miércoles, 17 de octubre de 2018

Diseño del proyecto mediante un canvas


En primer lugar, me gustaría destacar que la realización de esta tarea grupal ha sido muy útil para mi aprendizaje porque no sabía antes de hacerla lo que era un Canvas y lo recomendable que me parece para la recogida de información esencial sobre algo, en este caso, sobre nuestro proyecto.

Las distintas integrantes del grupo hemos ido realizando aportaciones para completar este documento. Mi primera búsqueda de información fue acerca de los estándares de aprendizaje que podíamos relacionar con nuestro proyecto sobre salud e higiene bucodental. Hice esta aportación basándome en el RD 198/2014 del 5 de septiembre, que es el que está vigente en la Región de Murcia. Me basé sobre todo en el área de ciencias Naturales porque es la que más conexión tiene con nuestro proyecto, aunque dentro de él se tratan aspectos de otras asignaturas y se trabaja muchísimo el área de lengua castellana, sobre todo a través de la presentación final. Aunque en un principio yo propuse que el nivel adecuado para este proyecto podría ser 2º de Ed. Primaria, puesto que el alumnado seguía teniendo muy presente en su vida cotidiana la caída de los dientes, finalmente se ha decidido que el curso donde se desarrollará es 3º de Ed. Primaria ya que los alumnos podrán tener un mayor dominio y manejo de herramientas digitales como Glogster.

Al hablar de la difusión que iba a tener nuestro proyecto, también comenté en el foro que me parecía interesante que las familias pudiesen acudir a las charlas que hiciesen los alumnos para que así también mejore la relación entre toda la comunidad educativa.

Por último y dentro de las puntualizaciones finales, he intentado organizar el plan de evaluación a través de: evaluación inicial, formativa, autoevaluación y coevaluación, mencionando los distintos recursos que se pueden usar para estas evaluaciones. Asimismo, teniendo en cuenta los títulos de tareas propuestas por las compañeras, he intentado concretar en qué iban a consistir esas tareas y qué era lo que se iba a hacer en ellas.

Adjunto el Canvas terminado. Ha sido un trabajo intenso, pero realmente útil.

https://drive.google.com/open?id=1JaFEK_ugkzAh7Pyq0cHgWbMzL7wjmXoE

¡Un saludo!

Marta

No hay comentarios:

Publicar un comentario